Sin duda alguna una de las preguntas que todos los novios se hacen antes de casarse, una inquietud que crece al ver a parejas que ya se han casado, y que sus hábitos románticos parecen ser parte del pasado. Algunos se han preguntado si su noviazgo es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al traumático hecho del matrimonio, y siendo esta una de las grandes inquietudes de parejas jóvenes a punto de casarse, vamos a desarrollar este tema.
La sociedad actual se ha encargado de mostrar el matrimonio como algo rutinario, insípido y gris, que si no funciona, simplemente se puede anular como cualquier contrato. Y si vemos el matrimonio como eso, como un contrato, su desenlace será gris y frío, para luego ser sentenciado al divorcio. Por otra parte, existen muchos matrimonios que se acostumbran a simplemente convivir con sus parejas e hijos, formar una familia, y mantenerla, pero los años del romance parecen estar guardadas en un viejo cajón junto con las cartas y detalles románticos que alguna vez se hicieron en el pasado. Pero el hecho de que existan parejas así, no significa que todo esté perdido, y si estás pensando en casarte por primera vez con la persona que amas, y estás seguro de que esa persona también te ama a tí, vamos a fortalecer ese noviazgo para que sobreviva por muchos años. Y si por el contrario, ya te has casado hace varios años, ten en cuenta lo siguiente para redescubrir el noviazgo. Puedes echar un vistazo a lo que considero un noviazgo sano y como construirlo, en mi página de CONSEJOS PARA NOVIOS
En primer lugar, NADIE SE CASA OBLIGADO. Si asumimos un compromiso tan serio como el matrimonio, lo primero, es estar seguros de que amamos a esa persona. El verdadero matrimonio, es para siempre. Así como muchos no creen en el matrimonio, YO NO CREO EN EL DIVORCIO. Yo pienso que el matrimonio es algo hermoso y digno, y que debe asumirse junto a una pareja 100% digna de ese compromiso. Y cuando encontramos a esa persona, y durante el noviazgo vamos descubriendo quien es, y si es digna o digo de ser nuestro cónyuge, debemos seguir enamorando y conquistando a esa persona hasta el ultimo dia de nuestra vida. Pero Como? simplemente siendo consiente de las cosas que enamoraron a tu pareja al principio, para ir trasformando esas cosas con el tiempo. No te digo que si antes le escribías una carta cada mes, ahora debas hacerlo. Pero si sorprendías a tu pareja, intenta sorprenderla con un e-mail, un sms, un mensaje de voz, una sticky note en el escritorio, una servilleta, en fin, no importa lo que sea, pero déjale algo que la haga pensar en ti, no solo como la persona con quien ha pasado mucho tiempo, sino en la persona que ama. Si no se te ocurre nada, absolutamente nada para recuperar ese noviazgo y salir de la rutina, puedes leer algunas ideas interesantes aqui.
Lo otro que debes tener en cuenta, es que ENTRE MAS DAS, MAS RECIBES. Todo lo que quieres que tu pareja haga por ti, debes tratar de sembrarlo primero tu. No puedes pretender que el te acaricie, si tu no lo acaricias. no puedes esperar que ella sea especial, si tu no lo eres. es cuestión de sembrar. Deben renovar la conquista. Como? recuerda cuando eran novios, no anheles lo que tu pareja hacia por ti, piensa en lo que tu hacias por tu pareja, los detalles pequeños, la esencia de lo que te movía, que te inspiraba. Si te casaste solo por belleza física, y eso ya no existe, empieza a reenamorarte de los valores de tu pareja, vuelve a enamorar a tu pareja, no con las mismas cosas que hacias, pero si con la escencia de porqué lo hacias. El Matrimonio es la mas grande bendición que Dios le puede dar al ser humano, despues de La Salvación del alma, la clave del exito del matrimonio está en poner siempre a Dios primero, para que ese Amor Perfecto siempre los mantenga enamorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario