Consejos para Novios

El noviazgo es la etapa mas linda de la vida de una pareja. Es el momento para conocerse, para enamorarse, para conquistarse, pero también suele ser muy complicada en algunas parejas. En esta sección se estarán publicando temas relacionados con el noviazgo, sobre como construirlo, mantenerlo y cuando sea necesario, terminarlo.
Que es el noviazgo? es la etapa que tienes para relacionarte con una persona y conocer quien es, y si esa persona es digna de pasar el resto de su vida a tu lado. El Verdadero Noviazgo implica más que sensaciones, caricias y sexo. Se trata de conocer a fondo a una persona, y de decidir si esa persona será mi compañera el resto de mi vida, si merece sere mi esposa, la madre de mis hijos, la abuela de mis nietos y mi mano derecha en la vida. No estoy de acuerdo con noviazgos "porque sí" donde simplemente se enamoran de sensaciones carnales, y no ponen en la balanza la realidad del asunto. por eso, quiero exponer algunos puntos de lo que considero debe existir en un noviazgo bien fundamentado, con fines a construir un hogar feliz y duradero.

  • Se deben tener los mismos objetivos: si tenemos un arado de bueyes, y la pareja de bueyes está arando la tierra, ambos bueyes, unidos por un yugo, deben ir en la misma dirección. Si no lo hacen, no llegarán a ninguna parte. Lo mismo pasa con el noviazgo. Si quieres tener un hogar, un futuro, formar una familia, la pareja que escojas debe querer lo mismo en su vida, si tu objetivo es  estudiar toda la vida, y viajar, tu pareja debe tener el mismo objetivo, de lo contrario, no durará. No basta solo con "imaginar" que tu pareja tiene ese objetivo. Debes hablarlo, y deben saber si sus objetivos en la vida son los mismos, o si simplemente están pasando el rato y malgastando su tiempo con alguien que no estará para siempre ahí.
  • Respeto mutuo: Cuando se pierde el respeto, se pierde todo. una pareja que no se respeta, no llegará a ninguna parte en el camino de la felicidad. Cuando estamos en una relación con una pareja que no nos respeta, ¿como esperamos que nos respete en el matrimonio? simplemente no sucederá. Debe existir respeto para que exista felicidad en pareja. Tambien es muy importante ver si la persona que está a nuestro lado respeta a sus padres, a sus hermanos, a sus semejantes, porque antes de ser un buen esposo o una buena esposa, se debe ser un buen hijo, un buen hermano. Si un hombre le miente a su madre, seguramente le mentirá a su esposa.
  • Equilibrio entre dar y recibir: Una relación es como una ecuación matemática, una variable que debe estar equilibrada, en donde lo que yo doy debe ser igual que lo que recibo. NUNCA debe ser mayor o menor, debe ser IGUAL. si esto no está equilibrado, y sobre o sub valoramos a nuestra pareja, la felicidad jamás se conseguirá. Si damos más, seremos infelices, y si recibimos más, haremos infeliz a una buena persona, y la vida no te perdona esas cosas. sin este equilibrio, la felicidad en pareja no se puede conseguir. habrán alegrías, risas y buenos momentos, pero serán fantasía, de una realidad gris y monótona, y todo terminará en corazón roto o divorcios.
El noviazgo debe ser la sombra del matrimonio, debe darnos una idea de lo que será el matrimonio, y no puede ser un sueño perdido, tiene que ser bueno, pero no jamás será mejor que el matrimonio, si se tienen en cuenta los consejos y los pilares que he expuesto. Lo digo por experiencia propia. En mi noviazgo apliqué estos puntos y de ahí derivé lo demás. Hoy tengo un matrimonio maravilloso, y es 10mil veces mejor de lo que fue mi noviazgo. He ayudado a muchas parejas en su búsqueda de la felicidad en pareja, y básicamente, son estos 3 pilares del noviazgo los que garantizan el éxito de un noviazgo, un compromiso y un matrimonio feliz y duradero

No hay comentarios:

Publicar un comentario