domingo, 3 de marzo de 2013

Como enamorar a una mujer


Una de las principales preguntas de los hombres es: “como puedo entender a las mujeres?” puede resultar una misión imposible, y no pretendo decir que yo mismo he terminado de descifrar ese complejo y maravilloso mundo de lo que significa ser mujer. Pero si puedo decir que existen algunas cosas que como hombres podemos hacer para tratarlas mejor y con mas éxito. Para tener una relación amorosa plena con una mujer, no es necesario entenderla, sino comprenderla.
Todo lo que una mujer necesita se traduce en algo simple: protección. La Biblia la menciona a ella como un vaso frágil que debe ser tratado como tal, con mas sutileza y cariño. Ella, que es puesta a mi lado como mi ayuda idónea, necesita de mi recibir abrigo, protección, amparo, y refugio. Yo tengo que llegar a ser para ella un héroe, capaz de salvarla y de derrotar sus miedos, sus conflictos, y eso solo lo puedo hacer con comprensión. El Amor de Dios se traduce en algo similar: Dios es un Padre que nos entiende.
Para comprender a una mujer, lo primero que debemos hacer es quitarnos de la cabeza la idea de que ella debe ser como nosotros los hombres. No la podemos ver como a un hombre, nosotros somos simples, ellas son complejas. Su mundo es diferente al nuestro, y debemos entender que ellas tienen una necesidad natural diferente a la nuestra. Debemos empezar a estudiar  a nuestra pareja,  para comprender lo que es importante para ella. Tratar de ponernos en su lugar, y así, hacernos a una idea de cuan importante es para ellas su belleza física, así como para nosotros es importante demostrar nuestra hombría.
Debemos entender que para ellas es mas difícil peinarse, arreglarse, y que ese es el principal factor que nos diferencia. Su naturaleza es sentirse bonita, y nosotros como hombres debemos buscar la manera de hacerle sentir a nuestra pareja que ella es la mujer mas bonita del mundo... y aunque ella misma no lo crea del todo, eso va sumando mucho.
Lo segundo que debemos entender es que ellas necesitan sentir seguridad en nosotros. Cuando algo esté mal, cuando halla una discusión, cuando el enemigo quiera interponerse en nuestra relación, Dios nos demanda a nosotros los hombres como cabeza de la relación a tomar el control, no dominando, ni siendo un dictador machista, sino con amor y respeto traer al Espíritu Santo a la escena, y despejar los conflictos de manera diplomática. A veces parece mas fácil huir y dejar a la mujer con sus enredos hasta que se le pase, pero eso solo deteriora la imagen que tenemos ante ella.
Comprensión es sinónimo de estudio, un estudio detallado de cada cosa, cada palabra, y de aprender de tu pareja lo que la hace feliz y lo que la hace perder la paz.  La clave está en aprender a escuchar, porque ellas nos necesitan, y solo si somos atentos podremos saber como ayudar a esa mujer que amamos y que nos ama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario