Matrimonio Cristiano - Guía para Hombres


A diferencia de los demás matrimonios, el matrimonio cristiano es el que se ha considerado como el que menos indices de divorcio presenta. Parejas de todas las religiones se casa y se divorcian todo el tiempo, pero cuando se tienen unas bases sólidas en la relación de pareja, empezando desde el principio con los mismos objetivos, se puede construir un hogar pleno, donde la violencia intrafamiliar jamás exista, y donde todos sus integrantes puedan ser felices.
Pero, ¿que se necesita para contruir un hogar con tanta fortaleza y solidez? se debe colocar al Señor primero, antes que el gusto o dejarse llevar por la belleza. los pasos para construir un hogar donde Jesucristo sea el centro, son:

  1. Oración: "Dios no hace nada si no es en respuesta a una oración"(WMB). Esto significa que siendo un hombre o una mujer con el temor de Dios, primero debemos orar para que sea el Señor quien nos guie en este proceso. ya seamos jóvenes, o seamos adultos, Dios dijo en Su Palabra "No es bueno que el hombre esté solo". entonces, si le pedimos a Dios una compañera, debemos pedirle que haga Su Voluntad en nosotros. Que el Señor nos dé nuestra costilla faltante, porque El sabe en donde está, y esa pareja, es la UNICA PAREJA PERFECTA que podríamos encontrar. No que no tenga fallas, pero si que sea un complemento exacto para toda la vida. ¿como encontrarla? es IMPOSIBLE... sin la Oración.
  2. Hermandad: Una vez que Dios nos ha escuchado, el nos dará el momento y la ocasión para conocer a esa persona, pero debemos estar atentos, porque El solo nos dará algo que sea de acuerdo a Su Palabra. y El nos manda no unirnos en yugo desigual: "nunca, bajo ninguna circunstancia, un cristiano debe casarse con una mundana"(WMB). Cuando llega el momento de conocer a nuestra pareja, debemos fijarnos en que sea nuestra hermana en Cristo. si ella es una Cristiana Verdadera, entonces podemos pasar al sigueinte paso. si no lo es, y estamos enamorandonos de la persona equivocada, debemos volver al primer paso.
  3. Amistad: No existe nada mas aterrador para una mujer cristiana que ver a un hermano acelerado acercarsele y decirle algo como "hermana, he orado y usted va a ser mi esposa". Jamás se acerque a una dama de esa manera! El Señor no se le impuso a usted, El lo sedujo a usted, y usted fue cediendo poco a poco, hasta enamorarse de El. cuando usted ha hablado con esa hermana, y usted sabe que ella es una verdader cristiana, y usted esta seguro de haber orado lo suficiente, acerquese a ella y hablele poco a poco. usted debe convertirse en un hermano mas cercano, y eso sera de una manera natural. si usted siente que ella no quiere nada con usted, usted debe seguir orando, para que Dios le muestre si usted debe seguir intentando. pero si ella se convierte en su amiga, y ella se siente bien compartiendo algunos momentos con usted, es posible que ella sea para usted. pero jamas deje de orar, hasta que Dios le haya mostrado muchas veces que ella va a ser para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario