domingo, 6 de enero de 2013

Ingeniería y Arquitectura de un Hogar

La Construcción de un Hogar Feliz se traza
desde una amistad sincera,  se elabora en
maqueta en el noviazgo, y se materializa en
el Matrimonio.
Cuando se inicia un proyecto de construcción, por lo general se dedica mucho tiempo al desarrollo previo antes de llegar a los materiales. Y para que un proyecto inmobiliario tenga éxito, básicamente se requiere de 2 profesionales: un Ingeniero y un Arquitecto. Lo mismo pasa en la vida de pareja.
Vivir en pareja es la unión de dos mundos destinados a construir un núcleo familiar llamado Hogar, pero haciendo una comparación con algo menos subjetivo, hablamos del proyecto de construir una casa, un apartamento o cualquier lugar habitable, donde participamos en equipo como ingenieros y constructores, de nuestra propia felicidad.
Un ingeniero es el encargado de la parte matemática, calculadora, medible y estructural de un proyecto inmobiliario. Pero de nada sirve tener una casa bien resistente, con sus conexiones ubicadas en donde deben estar, sin que halla detalles que conviertan esas cuatro paredes en un lugar donde sea agradable vivir. Una casa debe tener una cierta ubicación con respecto al sur y al norte, para que el frío del invierno y el calor del verano no hagan incómoda la vida de las personas. debe tener ciertas medidas en las ventanas para que la luz entre de manera controlada, y debe tener un sin número de detalles que la conviertan de un lugar gris y tenebroso a una mansión.
Uno a Uno se colocan los ladrillos de la
felicidad en pareja; pero se colocan
juntos y en común acuerdo.
Cuando vivimos en pareja, o cuando pensamos hacerlo es necesario conocer que parte desempeñamos como individuos. Por lo general los hombres somos mas rígidos, buscamos soluciones y efectividad. La mujer es mas detallista, puede ver los pequeños factores que hacen la diferencia y cuentan con un cierto "instinto" para ver cosas, que aunque la mayoría de las veces no logran explicarnos con facilidad,  son efectivas y complementan a la perfección la construcción. Hay casos en que funciona a la inversa, pero siempre debemos jugar uno de los dos papeles, para poder trabajar en equipo. ¿Por qué? porque de esta manera enfocaremos nuestros esfuerzos individuales de manera ordenada y la construcción de nuestra felicidad en pareja tendrá una estructura sólida, un funcionamiento correcto de todas las instalaciones, y un ambiente agradable en todas las temporadas, y a los ojos de los demás, se verá como se ve una obra de arte: Una bonita pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario