jueves, 12 de septiembre de 2013

la influencia de nuestros trabajos en la relación de pareja

Acabo de leer un artículo fantástico sobre la influencia de nuestros trabajos en la relación de pareja, que quiero compartir con ustedes.
Para todos nosotros es una realidad que la vida laboral, sea en casa o en un lugar distinto, nos absorbe, y en algunos casos logra "infectar" nuestra relación de pareja. cada vez que tenemos problemas laborales, inconcientemente intentamos desquitarnos con alguien, y suele ser nuestra pareja, o nuestros hijos. pero existen maneras de resolver nuestros conflictos laborales sin afectar nuestro hogar? en este artículo, escrito Maria del Mar Quintana, se recopilan algunos de los apuntes de una investigación en psicología por parte de la compañía Albenture, que se enfoca en asesorar a las empresas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a fin de lograr una mayor productividad. una de las variables importantes, es como los empleados se relacionan con sus propias familias.
pueden leer el artículo completo aqui
Es muy importante aprender a resolver internamente el conflicto de lo laboral JAMAS se debe mezclar con lo personal. todos tenemos problemas, más cuando pasamos la tercera parte  de nuestro día con otras personas ajenas a nuestro hogar. Muchas personas inconscientemente sienten que su familia o su pareja tiene la culpa por sus problemas laborales, aunque no lo manifiesten. se debe a que la mayoría de personas ve su trabajo como un "sacrificio" que hacen por otros. por eso, cuando algo no sale bien en el trabajo, lo que inconscientemente piensan es "esto lo hago por mi familia (o pareja)" y pueden guardar ese resentimiento por largo tiempo sin descubrirlo. al final, terminan estresados, y en el peor de los caso, siendo infelices y haciendo infelices a los que los rodean.
El cambio de actitud frente al trabajo es la primera parte de tener una relación sana con tu pareja, aún cuando no pases todo el día con ella. debes pensar que es gracias a ese trabajo que puedes hacer feliz a ese ser que tanto amas, debes entender que graias a tu trabajo, puedes aportar a su crecimiento, su desarrollo personal, de la misma manera como tu pareja complementa tu vida. debes valorar de una manera muy especial el poder compartir el tiempo que tienes con tu pareja, con tus hijos, pues si tu tiempo libre lo inviertes en otra cosa, tu familia o tu pareja se hará cada vez mas distante. apaga el televisor, apaga el celular, no entres a internet, solo ten tu almuerzo o cena con esa persona que amas, y tomate un segundo para respirar la paz que puede darte ver a ese ser comiendo, y no en un hospital con una sonda. valora su esfuerzo, también, hazle saber que estás feliz por su vida, por sus éxitos, y enfoca tu esfuerzo en dar siempre algo que le haga recordarte el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario