martes, 22 de enero de 2013

Los 3 pilares del éxito en pareja

las parejas se distancian facilmente porque no tienen en cuenta
los 3 pilares del éxito en pareja.
Una vez que se implementan
estos principios, la vida de pareja se convierte en una experiencia
maravillosa
Cuando nos embarcamos en una relación con fines a alcanzar la estabilidad emocional, la felicidad o cuando estamos pensando en compartir con la misma persona el resto de nuestra vida, siempre surgen inquietudes acerca de si seremos capaces de "controlar" a nuestra pareja, o por el contrario, terminamos siendo "controlados". Es sano tener el control? o es mas fácil callar, y dejarse controlar?
Amar es un equilibrio entre lo que doy y lo que recibo, sobre todo cuando hablamos del amor de pareja. Siempre que en una relación uno de los 2 está dando más, no se va a llegar a ninguna parte. Entonces, como podemos lograr ese equilibrio?

  1. Aflojar el orgullo: tanto hombres como mujeres suelen tomarse muy a pecho quienes son, y cuando acuden a mí para consejería, suelen decirme cosas como: "es que YO SOY ASI" o algo como "yo no la voy a buscar, ella fue la que me ofendió". mi recomendación siempre es la misma: si vas a sentirte orgulloso de algo, que sea de tus triunfos, tus logros, tus cosas, pero no de tí mismo. Tú eres un ser humano con muchos defectos, y tu pareja está ahi para ayudarte a verlos, para que puedas corregirlos y ser mejor persona, y alcanzar la felicidad. cerrarse y negarse a cambiar factores de la personalidad que son dañinos para tu pareja, van a distanciarte de la persona que amas
  2. Pedir perdón y perdonar: nuestra pareja es un ser humano, no un semidios, o un ángel, o algo sin defectos. Siempre es importante saber que así como Dios nos dio el ejemplo de que debíamos poner la otra mejilla, y perdonar hasta 77 veces al que nos ofenda, siempre aconsejo a las personas que la manera de ser felices en pareja es no dejar crecer ninguna raíz de amargura, pedir perdón y perdonar es muestra de amor, de grandeza, de humildad y de sabiduría. Sin embargo, es necesario reconocer cuando una pareja no nos conviene, y de esto estaré escribiendo mas adelante
  3. La sinceridad ante todo: Todos hemos sabido que es imposible mentirnos a nosotros mismos. pero que pasa cuando le mentimos a nuestra pareja? una vez asesoraba a una persona que llevaba mucho tiempo con su pareja, tenian planes de casarse y de formar un hogar, pero le ocultaba muchas cosas a su pareja, y lastimosamente, cuando ya quiso expresar todos sus secretos, las cosas terminaron mal. Entonces, que decir y que callar? pienso que si amamos a alguien, no podemos hacer nada que dañe a esa persona, no queremos esconderle nada, pero si en algún momento pasa, no debemos esperar a que pase el tiempo, sino que debemos ser sinceros, pedir perdón de corazón, y buscar jamás volver a hacer eso que dañó a nuestra pareja. En la mayoría de los casos, este tipo de situaciones, son incomodas y muy duras de superar, pero si se logra, se fortalecen de manera increíble los lazos de amor entre una pareja. Lo digo por experiencia propia.
Cuando estamos interesados en el amor de nuestra pareja, siempre buscaremos lo mejor para esa persona, y ella buscará lo mejor para nosotros. Ese es el equilibrio, que nos lleva a vivir felices en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario