domingo, 13 de enero de 2013

¿Existe la pareja perfecta?



Una Pareja es un conjunto de dos elementos con una relación entre sí que los vincula de cierta forma. Eso lo sabemos todos. Pero una pareja tiene que tener algo más para que no sea una simple agrupación o unión de dos personas con objetivos similares. Una pareja debe ser de la misma clase, de la misma especia, una pareja debe ser lo que se llama coloquialmente "media naranja". y una naranja no puede ser media sin haber sido en algún momento de su historia, una naranja entera.
Cuando Dios creó al hombre, recordemos la mujer estaba en el interior del hombre. Pero mas allá de eso, solo esa mujer, que salió de ese hombre podría complementarlo, podía llenarlo, podia hacerlo un ser COMPLETO. Ahora, Adán no tuvo que buscar, ni escoger... pero nosotros si. Entonces como podemos nosotros saber cual de todas esas mujeres o cual de todos esos hombres es nuestro complemento perfecto?
En muchas ocasiones nos desgastamos mucho buscando la pareja perfecta allá afuera, y facilmente caemos en una el engaño de creer que una bonita sonrisa, unos hombros anchos y una personalidad agradable son el hombre perfecto. y muchas veces caemos en el gran error de creer que unas pestañas bonitas  unos labios hermosos y un cuerpo deseable son nuestro complemento. Grave error. Si existe una pareja perfecta, va mas allá de algo tan pasajero como la apariencia física, y mas allá de la forma de ser de esa persona. Una pareja perfecta debe ser un complemento mutuo, un equipo, una unidad tal que en cada momento, bueno o malo, facil o difícil  esa persona haga brotar de mi lo mejor de mí, y yo haga florecer lo mejor de ella. No es simplemente la suma de 2 personas, es la multiplicación de todo lo bueno de 2 personas para enfrentar juntos cualquier circunstancia.
Si existe la pareja perfecta, pienso absolutamente que si. Lo digo por experiencia propia. Pero pienso que antes de buscarla afuera, se debe buscar adentro de uno mismo, encontrar esos vacíos individuales y fichas faltantes, que tiene, en algún lugar del mundo otro ser humano, y cuando lo sabes, ya sabes exactamente que buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario